¿Dónde estamos?

¿Dónde estamos?
La Escuela N°11, “Víctor Lima” está ubicada en calle Juan Etcheverry 1670, en Barrio Saladero, a pocas cuadras del Río Uruguay y del monumento dedicado al Poetas Víctor Lima de quien se toma su nombre. Además frente a la escuela se encuentra la Plaza Bartolomé Hidalgo; poeta de la patria. Su edificación se asemeja a una casa antigua, data de 1920.El predio construido se divide en dos sectores: lo antiguo y el módulo nuevo inaugurado en 1999. Actualmente la misma cuenta con una directora, una secretaria, 11 maestras, una Maestra Comunitaria, un profesor de Educación Física, una Profesora de Inglés, un profesor de Música, dos auxiliares y 244 alumnos. Próximamente se transformará a la modalidad de tiempo Completo

martes, 22 de junio de 2021

 

 

ESCUELA N° 11. "VÍCTOR R. LIMA" 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


lunes, 2 de mayo de 2016

Proyecto Institucional

PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES.
 La promoción de estilos de vida saludables debe ser entendida como un área dentro del proceso de formación integral de los niños. Por consiguiente es necesario precisar aquellas referencias teóricas que serán su sustento en el sistema educativo. La promoción de estilos de vida saludables, para ser coherente con la concepción y fines de la educación contribuirá a: - La formación integral y permanente de las personas. - Consolidar la definición de la identidad personal y social de los niños fortaleciendo su autoestima. - Desarrollar aquellas potencialidades que le permitan una adecuación permanente y exitosa frente a los cambios frecuentes en la sociedad y el conocimiento. - Al desarrollo de aquellas capacidades que permitan a las personas, su participación activa en la construcción y la vigencia de una sociedad democrática, donde se practique la justicia sin ningún tipo de discriminación. Todo ello dentro de la perspectiva del desarrollo humano. El desarrollo humano tiene dos aspectos: - La formación de capacidades humanas tales como un mejor estado de salud, conocimientos y destrezas. - El uso que la gente hace de las capacidades adquiridas para el descanso,la producción o las actividades, sociales y políticas. Dentro de lo que se ha dado en llamar el paradigma del desarrollo humano, se señalan cuatro elementos que son esenciales: - Posibilitar que las personas aumenten su productividad. - Que tengan acceso a la igualdad de oportunidades - Que estas oportunidades sean sostenibles para el beneficio de la generación presente y la futura. - Que las personas participen plenamente en las decisiones y procesos que conforman su vida. En el sistema educativo y teniendo en consideración fundamentalmente el concepto de educación en la perspectiva del desarrollo humano, la conceptualización de estilos de vida saludables trasciende la intencionalidad de “enseñar” determinadas formas de vivir o de patrones de comportamientos culturalmente determinados que contribuyen a la promoción y protección de la salud.

Bienvenida a Maestros y niños del 2016